Ya hace unos días que pasó la conferencia de Sony en la E3. En Centuria compartimos el horario en que se llevó a cabo y dónde podías sintonizarla. Ahora te hablaremos acerca de lo que vimos con las tres grandes marcas: Sony, Microsoft y Nintendo. El día de hoy es el turno de Sony.

Sony nos presentó diferentes juegos que muchos esperábamos aunque particularmente tenía expectativas más grandes en relación con lo que nos iban a presentar.

 

The Last of Us: Part II

Nos mostraron las primeras imágenes y parte del gameplay, enfocado en Ellie, quien está en lo que parece ser un baile con su romance y de repente nos sumergen en un flashback en el que nos muestran parte de la acción que habrá. Así como en el primer juego, el elemento esencial será el sigilo para poder avanzar en la historia.

Tendrá su buena parte de violencia. Es muy gráfico en algunas animaciones, por lo que se mantendrán esas partes de acción que solían ocurrir si nos descubrían.

Aunque no nos enseñaron nada de los ya conocidos “Chasqueadores”, Ellie se enfrenta a enemigos humanos.

Uno de los juegos que ya sabíamos que nos iban a mostrar. Fue muy emocionante y emotivo reencarnar a Ellie, a pesar de que nos dieron sólo una pequeña muestra de lo que nos espera en un futuro. Cabe recalcar que el juego sigue sin fecha de salida.

 

Ghost of Tsushima

Uno de los nuevos títulos, está ambientado en China y nos pone en la piel de un samurái maltratado que logró sobrevivir al ejército mongol. Todo indica que será una especie de hack and slash con algunos elementos de sigilo.

Tiene una vista con paisajes muy bonitos estéticamente. Un título que puede hacerse un buen lugar si tiene una historia que atrape y un buen gameplay.

Death Stranding

Sigue el turno del juego del señor Hideo Kojima, cuya presentación nos dejó muy inquietos, además de no saber qué vimos exactamente. Parecería un juego de terror, pero no me queda muy claro acerca de que podría ser; sin embargo, me encantó. Norman Reedus parece ser el protagonista de este juego que encarna a Sam.

Hay cambios climaticos, un monstruo invisible y fetos. Por alguna razón, como les dije, es bastante extraño. Vemos a Sam escalando montañas, atravesando prados y muchísimos lugares más. No se ve algún tipo de pelea o algo que nos revele más, como si el juego tratara solo de la exploración y nada más.

De nuevo Kojima quiere crear expectativas y comerse al mundo, pero esperemos hasta saber más de este título que nos dejó más dudas que respuestas. Tampoco tenemos fecha de lanzamiento para este juego.

 

Spider-Man

El título con el que cerraron y que más tiempo tuvo. Presentaron el gameplay y cómo se verá el juego. A mi gusto, me parece que es un juego genérico de súper héroes como ya hemos visto antes. No vi nada realmente espectacular o innovador en lo que nos enseñaron, pero no le quito mérito de que pueda ser un buen juego y más para aquellos que son fans del género y de Spider-Man en sí.

Se ve bastante fluido, las gráficas y la historia es algo que a muchos les encantará, los villanos serán los 6 siniestros.  Todo indica que será de mundo abierto. La escena final del gameplay me pareció muy buena así que recomiendo que la veas.

Este juego saldrá el 7 de septiembre de este año.

 

Nioh 2

No hay mucho que decir, sino es que nada. Fue sólo la confirmación de este título. De ahí en más no sabemos fecha de lanzamiento ni nada revelador.

 

Trover Saves the Universe

Un juego de los creadores de Rick & Morty. A simple vista se ve tan atrevido e hilarante como la serie, además de contar con las voces de esta misma. El juego además de la PlayStation, también estará para VR, por lo que mostrará una experiencia diferente.

 

Resident Evil 2

El remake de Resident Evil 2 es un hecho. Nos mostraron el primer tráiler y tiene una vista muy buena. Todo parece indicar que llegará en enero del 2019, por lo que no falta mucho para que llegue a nuestras consolas.

 

Estos fueron prácticamente todas los juegos importantes que nos presentó Sony en este E3, además de un par de cosas más para Destiny y Black Ops 4, pero nada trascendental. Ahora cuéntanos, ¿qué te pareció la conferencia de Sony? En lo personal esperaba un poco más de ellos, pero en general creo que fue un E3 regular. Con el paso del tiempo aprendemos a no generar expectativas tan altas en lo que a este evento respecta, así que a más de uno sí le habrá dado la satisfacción que esperaba con este evento con lo que nos mostraron de The Last of Us, Spider-Man o la sorpresa de Resident Evil 2 Remake.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here