El Congreso del Estado podría hacer un llamado de comparecer a los titulares de la Policía Municipal, así como al de la Policía Estatal, con la finalidad de que el Congreso cuente con los datos de primera mano directamente de ambas corporaciones, así lo afirmó Enrique Galo, diputado por el PAN.

Al respecto, Galo afirmó que los secretarios de seguridad pública municipal y estatal deberían dejar de buscar protagonismo, puesto que no es un asunto que le interesa a la ciudadanía, sino garantizar la seguridad dentro y fuera de la Capital.

De igual manera, el diputado invitó a todos los niveles de seguridad a que se coordinen, pues poseen puntos fuertes en distintas áreas: por ejemplo, el municipio tiene la mayor cantidad de elementos; la Estatal tiene las prioridades de seguridad más fuertes y la Federal es la que tiene mayor cantidad de recursos.

Afirmó que Gustavo Báez, presidente del PAN, tiene un diálogo directo con ambos palacios y Enrique Galo opinó que los presidentes municipales no tienen diferencias personales, sino que son diferencias en la administración.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here