Del 6 al 19 de agosto se celebrarán distintas actividades en el Corredor Cultural Alameda como parte del Festival “La Guelaguetza en Aguascalientes”, cuya organización estuvo a cargo del Ayuntamiento de Aguascalientes, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y el Grupo Cultural Oaxaca Arte Fiesta y Tradición.

El día de hoy, 6 de agosto, el Festival fue inaugurado oficialmente con una rueda de prensa en la que se presentaron distintos bailes y se llevó a cabo la separación de dos rebozos. El evento fue dirigido e inaugurado por Alberto Vásquez Sanchez y otros miembros del Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición.

En este evento el público podrá recorrer los distintos puestos en los que se podrá encontrar con artesanías típicas, al igual que una muestra gastronómica para aquellos que deseen satisfacer su paladar.

Barro negro, alebrijes, trajes típicos, talabartería, joyería, hojalatería y mantelería son solo algunas de las artesanías que los visitantes podrán encontrar. De igual manera, se deleitarán con los sabores de la característica comida oaxaqueña: mole negro, tlayudas, tamales, nieves, dulces o productos derivados de la miel. Por supuesto, no podría faltar el mezcal, traído directamente desde Oaxaca para los más valientes bebedores que se atrevan a enfiestarse con esta bebida espirituosa.

Como parte de este festival, se ha preparado una serie de eventos, como muestras de danzón, conciertos de la música típica, poesía, pláticas y talleres. De igual manera, habrá talleres para la creación de papalotes o para aprender a bailar danzón.

Los puestos estarán abiertos de 9 de la mañana las 10 de la noche, una excelente oportunidad para salir en familia y acercarnos más al bello estado de Oaxaca que tiene múltiples bellezas por ofrecer.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here