Estamos en plena fiebre de Super Bowl, Tom Brady está a punto de hacer historia si es que consigue ganar su sexto anillo de campeón de la NFL. No será fácil para Brady, ya que en frente tiene a las inspiradas Águilas de Filadelfia, aunque no solamente los emplumados estarán ahí para dificultar la llegada al olimpo de la NFL de Brady, quien tendrá que dar el partido de su vida para también vencer la famosa maldición de Madden.

Para quien no lo sepa, Madden es el videojuego oficial de la NFL, que año con año lanza EA Sports, compañía que, todos los años también, elige a un jugador de la liga para que engalane la portada de su juego más vendido en la unión americana, eso debería de ser un honor y un reconocimiento para el jugador en cuestión, ¿no?

Pues no, no lo es.

Históricamente aparecer en la portada de Madden se ha convertido en lo que en México conocemos como “sacarse la rifa del tigre” o también en un “no me ayudes, compadre” y es que los jugadores que “engalan” la carátula del juego no la pasan nada bien en la temporada en la que tienen este dudoso honor.

El juego está en el mercado desde 1988, pero en las primeras ediciones aparecía el famoso excoach y comentarista John Madden (de ahí el nombre del juego), pero a partir de 1994 empezaron a hacer su aparición en la portada algunos jugadores de la liga y a partir de 1999 empezaron a darse extraños sucesos en torno al jugador que aparecía en portada.

Lesiones, retiros, carreras espectaculares que se vieron truncadas, problemas extra cancha, son sólo algunas de las “monerías” que le son adjudicadas a esta particular maldición. 20 portadas ya han tenido por lo menos un jugador estrella consolidado o por consolidarse. ¿El saldo? 17 jugadores que han sufrido percances relacionados con su carrera en los emparrillados, justo a días, semanas, y en el mejor de los casos en algunos, meses, de haber aparecido en la portada del célebre videojuego.

Sin ir muy lejos, Rob Gronkowski, portada de la edición del año pasado y receptor de los Patriotas de Nueva Inglaterra, se pensaba que se iría invicto y, ¡oh, sorpresa!, en el Super Bowl 51, en el que los Pats remontaron una desventaja de 25 puntos en el tercer cuarto para coronarse campeones, Rob vio a sus compañeros hacer historia desde la banca, todo por una lesión.

De los pocos que han salido ilesos de la maldición se encuentran Richard Sherman en Madden 15 y Odell Beckham Jr. en Madden 16.

Así que Tom Brady buscará este domingo hacer historia al ganar 6 súper tazones y también, de paso, vencer la temible maldición Madden que lleva haciendo estragos casi dos décadas.

 

Para Centuria Noticias: Matías González

m.gonzalez@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here