Estos días se ha vuelto popular una aplicación llamada CLM – Chat Live Messenger, una aplicación cuyo objetivo es emular lo que solía ser el Windows Live Messenger, uno de los primeros chats online que surgieron, creado (como su nombre indica) por Windows. Como todos sabemos, este chat lleva años que dejó de dar servicio y que Microsoft dejó de darle servicio.

El problema de CLM es que no es una aplicación desarrollada oficialmente por Windows e inevitablemente está destinada a un rotundo fracaso, no por falta de popularidad, sino que si sigue creciendo muy probablemente Microsoft ponga una demanda por querer copiarse lo que solía ser MSN. Además, podría ser una aplicación que propague virus o que esté mal optimizada, de ahí que esté en condicones de generar problemas graves como que la batería de nuestro celular dure menos o ralentizar su funcionamiento.

El desarrollador de esta aplicación es Welbert Moreira, de quién prácticamente no se sabe nada. En mi caso, hice una búsqueda, pero no he podido encontrar más aplicaciones populares que pudieran dar una confianza a los usuarios para saber que no se corre ningún riesgo de usar esta aplicación. No está mal apoyar a los desarrolladores desconocidos, pero es importante tener cuidado con este tipo de aplicaciones que buscan, en cierto modo, destronar a WhatsApp del tope, algo que ni siqueira Telegram ha logrado a pesar de se muy popular.

Indudablmenete, CLM ha entrado en el gusto de los usuarios porque apela a la nostalgia, pero nada más. Al leer los comentarios, me percaté de que tiene muchos errores que según el desarrollador mejorarán conforme avance la aplicación.

Lo mejor es no instalar esta aplicación no oficial, al menos hasta que se sepa con confiabilidad que no afectará negativamente a nuestros dispositivos, porque siempre está el típico caso del amigo que te pregunta el porqué está su celular tan lento y descubres que tiene como 4 aplicaciones basura que te prometen una función a costa de que este se “coma” toda tu memoria RAM y memoria interna. No es la primera, ni última aplicación de chat de esta tipo, así que estén atentos a lo que descargan.

Esperemos que pueda ser una aplicación confiable con el paso de los meses, pero recalcamos que no es recomendable caer en la viralidad de las cosas ya que después podemos arrepentirnos de compartir información con empresas y desarrolladores que no conocemos.

 

Para Centuria Noticias: Axel García

s.garcia@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here