El estatus sanitario con el que cuenta nuestro estado en las diferentes especies de ganado, genera productividad y competitividad en el sector pecuario, y el trabajo que realizan los médicos veterinarios es fundamental para el desarrollo de este sector, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez.

Al asistir con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el funcionario estatal tomó protesta a los integrantes del comité directivo del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Aguascalientes, A.C. para el periodo  2019-2020, el cual preside Cedrela Durón Arroyo.

Durante el evento, Manuel Alejandro González se refirió a la participación de los profesionistas de este gremio en diversos programas y actividades que realiza la Sedrae, para seguir fortaleciendo la unión que tienen como médicos, en un trabajo en equipo con las autoridades, los ganaderos y este órgano colegiado.

El funcionario también se refirió a la participación que tienen en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, en la que jóvenes estudiantes realizan un trabajo de apoyo coordinado por este colegio, para aprovechar este espacio e integrarse con sus prácticas profesionales.

Por su parte, la presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios de Aguascalientes, Cedrela Durón Arroyo, informó del plan de trabajo que se llevará a cabo, al destacar que no puede haber salud humana si no hay salud animal ya que ambas requieren de un ambiente saludable, y la integración de éstas en una sola salud, es de donde parte la importancia de la participación en la sociedad como médicos veterinarios, afirmó.

Indicó que se realizarán cursos de capacitación, pláticas técnicas y cursos médico prácticos enfocados en cubrir las necesidades de los colegas en todas las áreas en que se desempeñan, ya que la moneda de cambio que se impone en el siglo XXI es el conocimiento, puntualizó, además de que se realizará una gira para que se conozcan el trabajo que se está llevando no solo del estado sino de la región.

Cedrela Durón indicó que se promoverán firmas de convenios de colaboración como asociación civil, pues el acercamiento y la buena relación con las autoridades, instituciones, asociaciones ganaderas y universidades es fundamental para la integración del gremio a la sociedad.

En cuanto a los alumnos próximos a egresar, se realizará un evento a fin de informarles cómo prepararse para salir al mundo laboral, como parte de la contribución que tienen los egresados para tratar de que eviten algunas de las circunstancias no favorables por las que han transitado.

A este evento de toma de protesta que se llevó a cabo en el auditorio Ignacio T. Chávez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, asistieron ex presidentes del colegio, funcionarios federales y estatales, representantes de organizaciones ganaderas, académicos y alumnos.

 

 

Con información de la SEDRAE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here