• Se trata de un adolescente de 14 años de edad, habitante de Encarnación de Díaz, Jalisco que presenta fractura maxilar y probable fractura de tórax.
• Fue trasladado a recibir atención médica al hospital Hidalgo donde su estado de salud se reporta como grave
Una vez más, el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, proporciona esperanza de vida, en esta ocasión al trasladar al Hospital Hidalgo a un menor de 14 años de edad que presenta fractura maxilar y probablemente de tórax, tras haber sido golpeado por una máquina ensiladora en Encarnación de Díaz Jalisco, por lo que requería atención médica especializada a la brevedad.
Al conocer que un menor de edad requería atención médica urgente, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza giró las instrucciones para que el helicóptero Águila 1 encendiera los motores y se preparara para su traslado inmediato a la puerta de acceso sur, a donde llegaría una ambulancia con el adolescente lesionado.
De inmediato, los integrantes de la Dirección de Servicios Aéreos, abordaron la aeronave para trasladarse a la puerta de acceso sur ubicada en la carretera 45 sur a la altura de la comunidad de Peñuelas, lugar a donde arribó una ambulancia de la Cruz Roja, en la que era trasladado el lesionado, mismo que presentaba fractura expuesta maxilar y probable fractura de tórax, por lo que fue abordado al helicóptero para su traslado.
En cuestión de 5 minutos aproximadamente, la aeronave descendió en el helipuerto del Hospital Hidalgo, donde el menor ya era esperado por los médicos de dicho nosocomio para iniciar su intervención en el área pediátrica, toda vez que su estado de salud era reportado como grave, sin embargo al ingresar al hospital, se encontraba estable y consciente.
Se logró conocer que el adolescente de nombre Esteban de 14 años de edad, se encontraba ayudando a su papá en las labores de ensilado, cuando en determinado momento fue golpeado por la máquina ensiladora, lo que le ocasionó lesiones principalmente en el rostro y tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario de Encarnación de Díaz, desde donde se solicitó el traslado aéreo al percatarse de la gravedad de las lesiones que presentaba.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda su compromiso de utilizar todos los medios con los que cuenta para apoyar a quien lo requiera y privilegiar la vida sin escatimar esfuerzos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here