En cumplimiento a las instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval de apoyar a las personas afectadas tras el percance carretero registrado en Nayarit, el helicóptero Águila 1 trasladó a Aguascalientes a dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, quienes se encuentran estables. Cabe señalar que en el helicóptero también arribó la Subsecretaria Claudia Ortega quien ha realizado las gestiones de apoyo a los familiares.

Tras recibirse las indicaciones de total apoyo por parte del Gobernador del Estado y del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, la aeronave Águila 1 se trasladó el día de ayer a la ciudad de Tepic, a donde arribó sin contratiempos a pesar de las dificultades climatológicas.

Fue alrededor de las 14:00 horas, luego de una hora y media de vuelo aproximadamente que el helicóptero Águila 1 regresó a Aguascalientes y descendió en las instalaciones del IESPA con las a dos menores de edad, de 13 y 16 años a bordo, quienes estuvieron involucradas en el lamentable percance carretero, en el que ambas resultaron poli contundidas; sin embargo, ya se encuentran estables, aunque una de ellas con una fractura en su extremidad superior izquierda.

Durante el trayecto, los menores contaron con todos los cuidados médicos y fueron acompañadas en todo momento por una de sus familiares, mayor de edad. A su arribo al helipuerto del IESPA, ya eran esperadas por la ambulancia ECO 419 del ISSEA, para su traslado al Hospital Hidalgo. El gobierno del Estado reitera el apoyo a las personas que resultaron afectadas en este lamentable suceso.

 

Con información de la SSPE

Para Centuria Noticias: Alberto Romero

a.romero@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here