Según estudios médicos, el 30 por ciento de los adultos llegan a padecer episodios de insomnio y una de las principales causas es la depresión. El especialista, Gerónimo Aguayo Leyte, agregó que el estrés, angustia o ansiedad son otros factores que pueden incidir en este trastorno.

Los síntomas que se suelen presentar en este tipo de padecimientos son fatiga, deterioro de la memoria, concentración y atención, deficiente desempeño en la escuela, en la sociedad o laboralmente, cambios en el estado de ánimo, somnolencia durante el día, disminución de energía, tensión, dolor de cabeza y preocupación por el sueño.

Aunque hay tratamientos en los que se involucra medicamento para la depresión, algo que es sencillo de hacer y no cuesta es apagar la televisión u otro aparato electrónico, para que la luz no tenga efectos negativos en conciliar el sueño.

Finalmente, el experto aseguró que existen clínicas del sueño para tratar casos más severos, que puede causar daños graves a la salud del paciente.

Para Centuria Noticias: Sara Villa

s.villa@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here