Tras las últimas manifestaciones que choferes de UBER en Aguascalientes han mostrado ante Gobierno del Estado, el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, mencionó que UBER no estaba acreditado, tal como sí lo está taxify y que, en el transcurso de este día, sostendrán una plática con los directores de UBER nacional con el objetivo de formalizar su registro.

Mencionó que en el caso particular de vehículos “ruleteros” se han triplicado el número de verificadores en la calle y la multa puede llegar hasta los 40 mil pesos. A este respecto, recalcó que estos casos se dan en su mayoría a las afueras de lugares concurridos, que por ser temporada decembrina aumentan el flujo de usuarios del transporte y estos, al ver que no se da abasto, se ofrecen a llevar pasaje sin ser miembro de ninguna asociación ya sea de taxistas o adscrito a algún servicio a través de plataformas móviles.

Del mismo modo, el Secretario General de Gobierno alertó a la ciudadanía a no usar este tipo de “transporte” pues al ser objeto de algún robo, mal trato, etc., las corporaciones de seguridad no podrían tener conocimiento de quién se trata y a qué tipo de asociación pertenece, siendo un problema de seguridad para el usuario.

Morán Faz recalcó que al día de hoy no hay ningún operario registrado y a pesar de que ya se ha trabajado desde hace tiempo, la tolerancia ya se terminó. Asimismo, destacó que hasta el momento solo existen una asociación registrada, que es Taxify, y dos más que han manifestado su deseo de estar registrados, además de tener conocimiento de que la asociación de taxis estaría contando ya con una plataforma digital próximamente.

 

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here