Con el propósito de dar seguimiento al estado de salud de los dos niños que sufrieron quemaduras en gran parte de su cuerpo el año pasado en la colonia Héroes, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se reunió con la mamá de los infantes, la señora Diana Andrea Esparza Lara, a quien le reiteró el apoyo de Gobierno del Estado para seguir apoyando a la familia y que los menores de edad tengan una pronta recuperación.

En este encuentro, agradeció a los familiares la confianza depositada en las diferentes instituciones de gobierno que han estado al pendiente de este caso, desde la fecha del lamentable accidente que se suscitó en su hogar, hasta la coordinación con otras asociaciones como Michou y Mau, para trasladar a los infantes al Hospital Shriners, en la ciudad de Galveston, en Texas.

Ramírez de Orozco resaltó que todas las acciones emprendidas por parte de la autoridad se hacen con un gran cariño y profesionalismo, y aunque no pueden aliviar el dolor por el cual atraviesa la familia, se trata de hacer todo lo que está al alcance para hacerle la vida más tolerable en el dolor para quien más lo necesita.

En esta reunión en la que estuvo presente el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y el secretario de Salud, Sergio Velázquez García, así como la directora del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, la señora Diana Andrea Esparza Lara agradeció el respaldo a la familia, para que los niños, quienes tienen siete y cinco años, puedan tener una adecuada atención médica, además de proporcionarles asesoría ante cualquier duda o molestia de los infantes.

Esparza Lara explicó que es un milagro de la vida y del amor entre hermanos el avance registrado en el proceso de recuperación, porque afortunadamente no perdieron ninguna extremidad y el tratamiento está funcionando positivamente.

Detalló que tras el lamentable accidente en su hogar, en donde Erick y Estrella sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 35 y 25 por ciento de su cuerpo, respectivamente, han mostrado una gran mejoría.

Explicó que en este momento están realizando los trámites de pasaporte y visa, y afortunadamente también cuenta con el apoyo total del padre de sus hijos, quien en todo momento ha estado al pendiente de la salud de los infantes, ya que en mayo comenzarán otra etapa de la recuperación con las cirugías reconstructivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here