Una cama completamente destendida y desarreglada por la mañana puede significar muchas cosas. Puede ser la evidencia de una noche de pasión completamente satisfactoria o puede significar una noche de malos sueños o de preocupaciones. La cama revuelta puede significar que los niños saltaron por horas sobre ella. O quizá signifique que su ocupante estuviese enfermo y haya pasado una noche de las alucinaciones propias de la fiebre. Puede significar desidia de tenderla o un abrupto despertar por una llamada telefónica que requiere la salida urgente e inmediata de casa, tal vez por el fallecimiento de un familiar o, quién sabe, haber ganado la lotería.

Una cama desarreglada por las mañanas puede significar muchas cosas, pero para Hortensia, mucama del hotel de lujo de la avenida principal, la cama revuelta significa trabajo y, por tanto, comida para Romina y Raúl, sus pequeños hijos. Sobre todo, piensa mientras tiende la enorme cama del penthouse, significa la esperanza de poder comprarles una cama, porque ahora Romina y Raúl duermen en catres. Es, también, la ilusión de que desarreglen esa cama con sus brincos y risas infantiles.

Entonces la cama desarreglada significará otra cosa. Significará satisfacción.

Y felicidad.

 

Para Centuria Noticias: Alfonso Díaz

aldacros@gmail.com

Artículo anteriorCon pie derecho arrancan los fogueos del preselectivo estatal de baloncesto femenil
Artículo siguienteTrabajadores de Nissan que cambiaron de sindicato son los únicos afectados en el recorte de personal
Nacido en la ciudad de México, Luis Alfonso Díaz de la Cruz fue adoptado por la ciudad de Aguascalientes cuando apenas contaba tres años. Desde entonces se ha dedicado a crecer y a cuestionarlo todo. Se formó como psicólogo y terapeuta bioenergético y psicocorporal y ha ejercido desde el año 2009 en consulta privada, en el sector público y como docente. Es también Médico de la Risa, conferencista, ilustrador y cuentacuentos. Desde su adolescencia, a manera de pasatiempo en un principio y de manera profesional después, ha escrito cuentos cortos, teniendo en la actualidad un aproximado de 160 cuentos de su autoría, siendo alrededor de 10 cuentos infantiles. En Julio de 2018 es seleccionado ganador del 5to Premio Endira Cuento Corto, con su cuento “Resistencia”, homónimo de la antología publicada en noviembre del mismo año con los 20 cuentos finalistas del concurso. Tiene, además, un cuento infantil publicado en línea, llamado “Algodón de azúcar” bajo el seudónimo de su personaje cuentacuentos: Rivelín con H. Habla catalán, le va al FC Barcelona y se autodenomina fanático de los tacos de suadero.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here