·Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 al 16 de febrero en https://inscripciones.iea.edu.mx

·El trámite es fácil y rápido, sólo se requiere ingresar la CURP del estudiante

Mañana 1º de febrero inician las Inscripciones en Línea 2022-2023 ¡Vamos a la escuela! para alumnas y alumnos que ingresarán por primera vez a preescolar, 1º de primaria y 1º de secundaria en escuelas públicas de Aguascalientes. El trámite es fácil y sencillo, a través de la página de internet https://inscripciones.iea.edu.mx, únicamente se requiere la CURP del estudiante.

Así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), quien señaló que el proceso permanecerá abierto hasta el día 16 de febrero. Una vez que madres, padres o tutores realicen el proceso, las y los estudiantes quedarán inscritos automáticamente, por lo que no es necesario realizar otro trámite.

Dijo que los criterios de asignación son tener hermanas o hermanos que estudian actualmente en la escuela solicitada y la cercanía del plantel de procedencia con el solicitado. Para estudiantes de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria provenientes de escuelas particulares o de otras entidades se mantiene el criterio de la cercanía del domicilio con la escuela solicitada. La asignación del turno es aleatoria, agregó.

Agregó que a partir del 22 de julio se publicarán en https://inscripciones.iea.edu.mx y cajeros automáticos de Gobierno del Estado, los resultados de cambios, así como las asignaciones de alumnas y alumnos que por primera vez ingresarán a preescolar y a aquellos estudiantes provenientes de escuelas particulares o foráneos que ingresarán por primera vez a 1º de primaria o 1º de secundaria.

Más información en www.iea.gob.mx y https://inscripciones.iea.edu.mx, además del teléfono 449 974 06 06 Educatel, con atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, así como la página oficial del IEA en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here