El director de regulación sanitaria del ISSEA Octavio Jiménez, dió a conocer que hay un permanente operativo de revisión de farmacias con consultorios atendidos por pseudo médicos o pasantes que están recetando sin una cédula profesional; aseguró que ya han cerrado o suspendido varias farmacias que llevaban a cabo estas prácticas.

Octavio Jiménez señaló que ponen datos de cédulas que no existen para la expedición de farmacias, dijo que la zona oriente de la ciudad es donde más se ha detectado esta práctica en donde ya han encontrado entre 10 y 12 farmacias con estas irregularidades. Aseveró que se trata de farmacias de uno, dos o hasta tres sucursales, ya que en las grandes cadenas los propios controles de calidad internos no les permiten realizar estas malas prácticas médicas que representan un riesgo para la salud de la población.

El funcionario de salud llamó a la ciudadanía a certificar que el médico que les atienda en consultorios de farmacia cuente con su título profesional y cédula a la vista para poder tener la tranquilidad de ser atendidos por un médico certificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here