Óscar Martínez es nacido en Aguascalientes, pero vive en Los Ángeles, California. El plan original era llegar a su tierra este sábado 14 de abril para el cumpleaños de una de sus tías, pero Necaxa, el equipo de sus amores, hizo que cambiara sus planes:

“Ya teníamos boletos. Es cumpleaños de una tía para el 14 (de abril), pero Necaxa pasó a la final así que agarramos vehículo. No pudimos conseguir boletos de avión. Manejamos 25 horas sin parar: 3 choferes para llegar hoy miércoles a las 11 de la mañana. Y aquí estamos para el partido.”

Óscar, fanático de los Rayos desde hace más de 20 años, nos cuenta que cuando en su momento existían los Gallos en la Primera A y los Rayos en Primera División tenía un conflicto al no saber que pasaría si los emplumados ganaban su lugar en el máximo circuito; sin embargo, el destino le tendría preparada una sorpresa respecto a esa situación:

“Siempre, desde chico, yo siempre decía: yo nací en Aguascalientes. Y decía: ¿qué va a pasar cuando el equipo al que yo le voy, que es Necaxa, y el equipo de Aguascalientes suba, a quién le voy a ir? Al final de cuentas Necaxa se quedó en mi ciudad. Yo soy necaxista desde los 90.”

Óscar hizo el viaje junto con su novia, el hijo de su novia y el papá de su novia. Entre los tres alternaron la manejada para evitar el desgaste físico que representan 25 horas continuas en la carrera desde tierras californianas en la zona de los Estados Unidos. Emocionado, Óscar nos compartió la travesía, a pocos minutos antes de ingresar al estadio Victoria.

“Hice el viaje con mi novia, con mi suegro y con el hijo de mi novia. Entre nosotros tres manejamos y pues tomas la decisión y como decimos los mexicanos: ¡ingue su! No le piensas. Manejamos de noche por el camino que consideran peligroso. Gracias a Dios todo salió bastante bien. Nos venimos sin pensar y con el tiempo limitado, teníamos que estar en el partido del Necaxa. Asíque no pudimos planear.”

Afortunadamente el final de esta historia es feliz, ya que los Rayos lograron darle a Óscar y a toda su afición la satisfacción de ser campeones de la Copa MX al vencer 1-0 a los Diablos Rojos del Toluca.

 

Para Centuria Noticias: Matías González

m.gonzalez@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here