El 15 de febrero se tiene contemplado el arranque de la Liga Estatal Universitaria en las instalaciones del Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva, por lo que el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, exhortó a los directivos a redoblar esfuerzos para fortalecer el buen trabajo que se realizó durante el año pasado, labor que consolida el deporte estudiantil.

Informó que el periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el viernes 1 de febrero donde se llevará a cabo las juntas técnicas por disciplina, a definirse fechas y calendarización que se desarrollarán en el Auditorio Reyes Heroles.

Entre las fechas a definirse se propusieron del 5 de febrero al 13 de abril la primera etapa de jornadas regulares; otra de las fechas será la semana de Juego de Estrellas del 24 al 30 de junio; asi mismo la Semana de los 4 Grandes del 25 al 30 de noviembre, dando pie a la clausura y premiación el viernes 13 de diciembre.

Los requisitos que tendrán que presentar los directores deportivos para inscribir a sus equipos son copia de la credencial vigente del alumno, copia de las actas de nacimiento y Clave Única de Registro Público (CURP).

El sistema de competencia se establecerá de acuerdo al número de participantes por cada deporte y rama definiendo que los partidos se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo en las instalaciones deportivas de las instituciones participantes y del IDEA.

Finalmente se destacó la asistencia de representantes de las universidades como Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Dínamo, La Concordia, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Panamericana, entre otras.

 

Con información del IDEA

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here