Al momento han sido 3 personas fallecidas debido a la presencia del Dengue en el Estado de no gravedad, en los cuales se han tomado las distintas medidas de control que corresponden en cada uno de los casos, los cuales se ubican principalmente en Calvillo y Aguascalientes.

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez dio a conocer de manera oficial los 3 casos ya mencionados, mismos que fueron atendidos por el Instituto de Salud sin embargo perdieron la vida. Mencionó que los síntomas pueden ser muy parecidos al catarro, acompañados en ocasiones con diarrea, dolor de cabeza, es por eso que invitó a la población que sospeche que un mosquito con este virus lo haya picado, se acerque lo más pronto posible a su centro de salud más cercano para que sea atendido con rapidéz.

Además, agregó que la única forma de que se transmita este virus, es siendo picado por un mosquito que la contenga o que sea transmitido por alguien que esté enfermo, de igual modo manifestó que a pesar de ser un virus mortal o enfermedad mortal, esto no ocurre de un día para otro, por lo que puede ser tratada y exterminada del cuerpo humano.

Finalmente mencionó que este virus puede ser transmitido a cualquier persona sin importar las edades, por lo que no tiene un límite de edad. Agregó que tener botes con agua o agua encharcada durante mucho tiempo cerca de casa, puede ser un foco de infección, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general en mantener sus alrededores libre de cualquier acción que pueda generar un peligro para la misma.

Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here