Panteras consiguió su segundo triunfo de pretemporada manteniendo el invicto al vencer a domicilio a los Plateros de Fresnillo, Zacatecas, en el Gimnasio Solidaridad con marcador de 71-89.

Fue la oportunidad para que el asistente Mario Andriolo conociera más a los felinos, Plateros rotó también a todos sus elementos y exigió a los de Aguascalientes brindando ambos equipos un buen espectáculo.

Panteras se complicó casi al cierre del partido, pero vinieron los ajustes necesarios de actitud y estrategia, Benito Santiago, Puckett y Gary Mondragón respondieron en momentos clave para dar los zarpazos definitivos.

Xavier Ponte sin su cuadro completo busca amoldar a Plateros que debuta este año en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Ambas escuadras se volverán a medir en Aguascalientes el próximo sábado 14 de septiembre a las 20:30 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón.

De Panteras destaca que es un cuadro en el cual todos sus elementos tienen puntos y sin duda son peligrosos. Benito Santiago es un jugador con carácter que sabe aportar. Los de Fresnillo se mostraron recios y aún falta mucho trabajo, ya completos con dos jugadores más serán un trabuco.

Los mejores anotadores de Panteras resultaron Benito Santiago con 22, Puckett 15, Gary Mondragón 12 y Pizarro 11. Los que más encestaron de Plateros fueron Zoran Vrkic con 15, Matt Gwynne14, Guillermo Díaz 13.

Panteras vivirá un partido más este jueves 12 con peligrosa visita a Mineros de Zacatecas. Es de resaltar que los nuevos jóvenes de Panteras se vieron bien, Jorge Aguilera como 5 y en su tierra el zacatecano Bryan Urrutia dejó ver que tiene calidad.

 

Con información de Prensa Panteras. Para Centuria Noticias: Eduardo Luévano

e.luevano@centuria.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here